Castellón irá de la mano del ‘món de la festa’ para organizar una Magdalena adaptada y segura

Castellón irá de la mano del ‘món de la festa’ para organizar una Magdalena adaptada y segura

Fiestas de la Magdalena

January 11, 2022

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se han reunido hoy con representantes del món de la festa para abordar la planificación de la próxima Magdalena, prevista del 19 al 27 de marzo. El encuentro ha sido el primer contacto de este año entre el Ayuntamiento y los colectivos festeros de la ciudad ante la necesidad de colaboración y de adaptación de las próximas fiestas a la pandemia, para poder celebrar una Magdalena con las máximas garantías de seguridad.

“Hemos pasado dos años sin fiestas de la Magdalena y nos gustaría poder disfrutar de ellas con la máxima seguridad posible y siempre teniendo en cuenta que cada decisión que se tome estará condicionada por la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias”, ha explicado la alcaldesa. “Para ello, queremos ir de la mano del món de la festa en todo momento y agradecemos su colaboración, esfuerzo y voluntad demostradas ya durante todo este tiempo”, ha asegurado Marco.

Braina, por su parte, ha recalcado que desde el Patronato Municipal de Fiestas se está trabajando en la planificación de la próxima Magdalena barajando distintos escenarios en la programación con el objetivo de ajustarla a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección ante la covid. “Estamos en contacto periódico desde hace meses con Salud Pública para ir planificando las próximas fiestas con la máxima prudencia y responsabilidad, y también apelamos a la colaboración y a la responsabilidad del món de la festa para que entre todas y todos consigamos hacer una Magdalena segura”, ha indicado el concejal de Fiestas.

En esta línea, durante el encuentro de esta tarde se ha anunciado que mañana hay una nueva reunión con Salud Pública para abordar la organización de las fiestas y estudiar la viabilidad de los distintos escenarios atendiendo a criterios sanitarios y condicionados en todo caso a la evolución de la pandemia.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palau de la Festa, además de Marco y Braina, por parte del món de la festa han participado representantes de la comisión de fiestas, de la Federació de Colles, entes vinculados (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d'Alqueria, Colla Bacalao, Colla del Rei Barbut, Colla de Dolçainers i Tabaleters y Cofradía de la Sangre), y Festes de Carrer, además de las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado el calendario festivo previo a la Magdalena, como es Sant Antoni y Carnaval. A este respecto, se ha acordado dar traslado al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de la voluntad demostrada en la reunión con el món de la festa de suspender ambas celebraciones.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal