Los pregoneros para el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena

Los pregoneros para el 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena

Fiestas de la Magdalena

February 27, 2020

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha elegido esta tarde a los pregoneros de las fiestas de la Magdalena de 2020, que serán José María Prades Manzano y Marc Osorio Cazorla. Marco ha escogido a estos dos candidatos de la terna de preseleccionados tras la prueba de todos y todas las aspirantes celebrada en el Palau de la Festa el pasado 12 de febrero. Así, Prades y Osorio serán los encargos de leer los versos de Bernat Artola y de Vicent Pau Serra, en el caso del pregón infantil, en el 75 aniversario de las fiestas fundacionales, a celebrar del 14 al 22 de marzo.

José María Prades Manzano (Castelló de la Plana, 1973) será el pregonero de las fiestas de la Magdalena de 2020. Ingeniero Técnico en Obras Públicas. De su currículum festero destaca su cargo como pregonero infantil del año 1984. Tiene el Fadrí d’Argent y el Fadrí d’Or. Es miembro del cuarteto vocal que interpretó a capella el Pregó a cuatro voces, junto con otras canciones tradicionales, con la Tradicional Orquesta de Castelló (TOC), cantante arreglista vocal de la versión del Rotllo i Canya interpretado en directo en la galanía de la reina de las fiestas del 2016 y cantante y percusionista del grupo Rosa de Maig. Fue nombrado Adelantat de la colla l’Aljama, es miembro de la comisión de la Gaiata 1 desde 1982 y cavaller de la Conquesta desde 1975.

Marc Osorio Cazorla (Castelló de la Plana, 2009) será el pregonero infantil de las fiestas de la Magdalena de 2020. Estudia 5º de Primaria en el colegio Mater Dei. Durante seis años formó parte de la comisión infantil de la Gaiata 4 l’Armelar, y otros tres ha estado en la comisión infantil de la Gaiata 18 Cremor. El año pasado formó parte de la comisión infantil de la Gaiata 15 Sequiol, como presidente infantil, del que es porta-estandarte infantil este 2020. Ha recibido las recompensas de Fadrí d’Argent y Fadrí d’Or.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal