Aparcamiento, buses y trenes para La Romería

Aparcamiento, buses y trenes para La Romería

Fiestas de la Magdalena

March 21, 2019

La Policía Local de Castellón y la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico desplegarán este domingo un dispositivo de seguridad y tráfico para garantizar un correcto desarrollo de la Romeria de les Canyes, el acto central de las fiestas de la Magdalena. El dispositivo especial incluye una ordenación de las zonas de aparcamiento, que como el año pasado, se habilitarán en el entorno del Apeadero de Las Palmas. El estacionamiento se permitirá solo hasta las 18:00 que es cuando está previsto que se vuelvan a abrir al tráfico las vías de circulación cortadas.

Se han concretado tres zonas de aparcamiento que se irán abriendo progresivamente a medida que se completen. La capacidad global supera los 2.000 vehículos. La primera de las zonas de estacionamiento se ha fijado en el vial de servicio de la CV-144, que partirá de la rotonda del Camí de Sant Francesc en dirección Benicàssim y será un estacionamiento en cordón. La segunda también estará en la CV-144 en el tramo entre rotondas reservado únicamente para estacionamiento en cordón y, por último, en caso de que sea necesario se habilitará el aparcamiento de vehículos en la CV-149 dirección Benicàssim a partir de la rotonda de la Ratlla. Este estacionamiento será en batería. El servicio estará dirigido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Cabe recordar que, como ya ocurrió el año pasado, la cantera de la Magdalena estará cerrada al estacionamiento por motivos de seguridad. No obstante, se recomienda la utilización de transporte público dada la afluencia de personas en la Romeria de les Canyes.

Servicio de autobuses y trenes

También se habilita un servicio especial de transporte público, tanto de autobuses como de trenes. La salida de buses que harán el servicio desde la ciudad, estará situada en la Ronda Mijares (La Farola), a partir de las 7:30 horas hasta las 17:30 aproximadamente, en ambos sentidos; el regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, próximo al Seminario.

Asimismo, Renfe activará para este día un servicio de trenes especiales, que incluye alrededor de 10.000 plazas, entre Castelló y el apeadero de Las Palmas y viceversa. Los trenes circularán en horario continuo desde las 9:15 horas hasta las 17:30, con una frecuencia de alrededor de 25 minutos entre cada trayecto y un precio por billete de ida y vuelta de 3,5 euros.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal