Amparo Marco: “Las fiestas se celebrarán cuando el Coronavirus lo permita”

Amparo Marco: “Las fiestas se celebrarán cuando el Coronavirus lo permita”

Fiestas de la Magdalena

March 11, 2020

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a todo su equipo de gobierno ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la junta de portavoces. La máxima responsable de la ciudad ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y responsabilidad” después de que anoche se anularan las Fiestas de la Magdalena.

Ante esta situación insólita, Marco no ha hablado sobre posibles fechas ya que no depende del ayuntamiento y “las fiestas se celebrarán cuando el Coronavirus lo permita”, ha confirmado.

El consistorio ha dejado claro que se suspenden todos los actos oficiales que se debían celebrar desde el próximo 14 de marzo hasta el día 22 en la ciudad. A su vez ha hecho un llamamiento para que no se realicen actos unilaterales, ya que “no solo se ponen en riesgo ellos mismos, también lo hacen a toda la ciudadanía”.

Lunes 16 de marzo, festivo

Por lo que respecta a la fiesta local del próximo lunes, Marco ha señalado que seguirá siendo festivo “porque no se puede anular con tan poco tiempo”, y ha añadido que, “a Castellón le corresponden dos festivos locales, uno es el lunes de Magdalena y el otro el día de Sant Pere y lo que haremos es que en el próximo pleno se apruebe una declaración institucional para que el Consell autorice un tercer festivo cuando se sepan las nuevas fechas para las fiestas”.

La semana escolar depende del Ministerio

Otra de las cuestiones que preocupa a los castellonenses es la semana no lectiva de los estudiantes. Las vacaciones se mantienen mientras que el Ministerio no diga lo contrario.

Canal WhatsappTenemos canal de WhatsApp Magdalena 2025 Acceder al canal